Disfrazar a nuestras mascotas

Llegan los Carnavales y cada año es más frecuente disfrazar a las mascotas. Por ello muchas tiendas han optado por incorporar a su oferta de productos, disfraces para ellas.

Para analizar si es una buena idea disfrazar a nuestras mascotas , debemos tener en cuenta que el querer hacerlo nace de nuestro inconsciente, con el objetivo de integrarlos en nuestro grupo social. Por tanto, visto desde la parte humana, es natural querer integrar a nuestras mascotas como uno más de nuestro grupo social y nace del vínculo afectivo que hemos desarrollado hacia nuestras mascotas. Ya tenemos claro que nuestras mascotas son uno más de la familia.

No debemos olvidar que disfrazarlos no es natural para ellos y no todos lo aceptan de buenas maneras. Animales miedosos o muy sensibles pueden llegar a pasarlo muy mal si les obligamos a disfrazarlos.
Muchos disfraces son incómodos y no les permiten correr y jugar cómodamente; por ello nuestra recomendación es que comiences por ponerle algún complemento de disfraz para habituarse y así, poco a poco, no lo llevará tan mal.

Los Petziconsejos para acostumbrar a nuestras mascotas a llevar un disfraz son los siguientes:
.- Escoge un disfraz que no sea peligroso y que no pueda hacerle daño.
.- Evita complementos ruidosos, ya que muchas mascotas le tienen miedo a los ruidos.
.- Escoge prendas que les permitan moverse con comodidad.
.- Asocia el ponerle el disfraz con algo que le guste: un premio, caricias…etc.

No tengas duda que querer disfrazar a nuestras mascotas puede ser una actividad divertida y creativa, pero es importante recordar que debemos ser responsables en su realización. Siempre que sepamos donde están los límites y respetemos el bienestar de nuestras mascotas, disfrazarlos puede ser una actividad positiva. Desafortunadamente, en ocasiones podemos ver mascotas que parecen estar incómodas, con miedo y estrés debido a los disfrace. Por esto es importante prestar atención a sus señales y asegurarnos de que estén cómodos en todo momento

Recuerda que el carnaval es para disfrutar, no para sufrir. No obligues a tu mascota a usar disfraces incómodos o que puedan causarles estrés

PetzillaClub será la plataforma donde, muy pronto, podrás encontrar todo lo que necesitas para tus mascotas, mientras tanto, sigue nuestros Petziconsejos y visualízanos en Instagram y Facebook.