El amor de los gatos

Aunque se les considera independientes y con un fuerte carácter, un gato puede sentir amor por sus dueños. Es cierto que a los gatos no les gusta responder a órdenes, pero son capaces de generar un fuerte apego hacia sus dueños. Efectivamente, el gato siente amor y se ha demostrado que tienen ansiedad y se angustian cuando se le aleja de su dueño.
Los gatos son muy sutiles por lo que demostrarán de forma diferente a otras mascotas, lo mucho que te quieren.

El ronroneo es la manera que tienen de demostrar que están relajados o disfrutando de algo. Por eso si cuando acaricias a tu mascota comienza a ronronear, esto es un signo de que se siente a gusto contigo

Siempre que un gato lame a su dueño le está demostrando afecto, pero además lo está considerando uno de los suyos. Un felino lame para mezclar su aroma con el tuyo. Esto los ayuda a sentirse relajados, confiados y en familia.
El parpadeo lento, también llamado “el beso del gato”, es una señal de que los gatitos suelen dar a sus dueños para indicar que están disfrutando de su compañía y que confían en ellos. Es bueno contestarle de la misma manera, para que sienta que el afecto es recíproco.
Si tu mascota felina te muestra su barriga y disfruta de unas caricias en ella, es porque confía plenamente en ti y se siente seguro a tu lado. Asimismo, si tu gatito frota su cola o cabeza junto a ti, no es sólo que sienta amor, sino también considera que le perteneces.
De los gatos podemos aprender muchas cosas, respetar el tiempo y la privacidad del otro, no vivir dependiendo de otros, usar la empatía para entender sus motivaciones.
Los gatos también son de alguna manera “turners”, que nos cambian la forma de entender muchas cosas, si les dejamos: Amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender.

(Fuentes utilizadas: MiMiga)
Síguenos en Instagram y Facebook