El loro como mascota

Cuando pensamos en tener una mascota, la mayor parte de las personas se decantan por un perro, un gato o un roedor. Sin embargo, cada día son muchas las familias que deciden apostar por un ave como un miembro más de la familia.
Una de las más solicitadas es el loro, que es un animal alegre, divertido y cariñoso con el que, seguro, alegrarás tu día.

La esperanza de vida de un loro es muy alta, pueden llegar a vivir 80 años por lo que más que una mascota es un compañero de vida. Necesita mucho cariño, pero sabe recompensarlo con creces si le prestas atención.

Los loros son animales muy inteligentes que consiguen una relación muy especial con sus dueños. Tengamos presente que un loro está en condiciones de imitar los más variados sonidos e incluso a veces puede hablar. Son capaces de aprender muchas palabras y trucos contigo, siendo “Hola” la palabra más común que aprenden. Ten por seguro que con un loro en el hogar tendrás siempre un espectáculo asegurado.
Algo muy positivo de incluir un loro como mascota en nuestra vida, es que nos obliga a introducir ciertas rutinas y tener una vida ordenada, algo que nos beneficiará notablemente porque reducirá nuestro estrés.
Una de las rutinas más importantes será su aseo y su alimentación, algo esencial para ellos. Aunque parezca algo complicado, la verdad es que es fácil y natural.
Hay loros que en ciertos momentos huyen del agua, otros que, por el contrario, chapotean sin parar y los hay que se mojan y salen despavoridos.
Una manera de hacer el aseo más fácil es poner un bol de agua en una mesa y dejar que sean ellos los que vayan acercando cuando quieran. Puedes buscar algún bol artesano en PetzillaClub. También hay bañeras especiales para adaptar a las jaulas o puedes llevarlos al fregadero y darles una ducha.
Un loro también requiere atención, debemos hablarles, jugar con ellos y acariciarlos.
Pero si tienes tiempo para ellos, un loro como mascota es una gran opción.