Las fiestas navideñas y nuestras mascotas

Aunque para los seres humanos las fiestas de fin de año son un tiempo de alegría, para las mascotas puede ser todo lo contrario. Por ello, el cuidado de nuestras mascotas durante las fiestas de Navidad y fin de Año es más importante de lo que creemos.

Desde PetzillaClub, te comentaremos los problemas más frecuentes que presentan nuestras mascotas:

Problemas de indigestión por comer restos de comida

¿Cuántas veces les damos a las mascotas las sobras de comida?. Muchas, y esto puede les producir serios problemas de indigestión (Diarrea, vómitos y fuertes dolores abdominales). 

Habitualmente a  las mascotas le entusiasman las sobras de comida que les ofrecemos, sin embargo, hay que evitar darles alimentos demasiado condimentados ya que no están acostumbrados. También hay que tener especial  cuidado con los huesos de  pavo, pollo  o cerdo, pues al morderlos, las filosas astillas podrían causarles lesiones intestinales e incluso la muerte.

 Los viajes y traslados de las mascotas durante las fiestas

Los viajes y traslados a casa de nuestros familiares son comunes durante las fiestas. Esto también les puede producir estrés. Lo ideal es dejarlas en un alojamiento para mascotas y si no pudiera ser, dejémoslas en casa con suficiente agua y comida, pero sólo si son dos o tres días.

 El Estrés de los perros y gatos durante las fiestas

Las mascotas sufren “hipersensibilidad auditiva” y por ello, una de las cosas que más les afecta en Navidad y Año Nuevo, es el excesivo ruido que hay, tanto dentro como fuera de nuestras viviendas. Los cohetes y petardos que se utilizan en estas celebraciones, pueden provocarles pánico y un alto nivel de estrés, haciendo que manifiesten conductas no habituales, como miedo (se esconden debajo de los muebles), huidas, agresividad y aullidos, entre otros. 

Para evitar o al menos disminuir el estrés de nuestras mascotas durante las fiestas de Navidad y fin de año, lo mejor será ponerlas en una habitación a la que estén previamente habituadas y dónde se sientan cómodas, la cual se convertirá en su refugio. Es recomendable  servirles agua y comida abundante para que se relajen, y también algunos juguetes.

Las mascotas y su corazoncito 

Algo muy importante en las fiestas navideñas, es que el vínculo emocional que nos une a nuestras mascotas no se vea deteriorado o roto por las fiestas, sino al contrario, debemos procurar que nuestras mascotas sientan que el estar unos días sin vernos, o incluso con personas extrañas, refuerza dicho vínculo. Comprarle un regalito especial es un buen detalle para ellos. No olvidemos que forman parte de nuestra familia.

PetzillaClub será la plataforma donde, en pocos meses, podrás encontrar todo lo que necesitas para tus mascotas. Artículos artesanos y servicios que te facilitarán el día a día con tus chiquitines.

Mientras tanto, sigue nuestros consejos y visualízanos en Instagram y Facebook.