Os dejamos algunos de los puntos más importantes del nuevo anteproyecto de ley. Todavía deberá pasar el filtro del Congreso y Senado y por lo tanto, podría sufrir algún cambio.
Uno de los puntos importantes es el sacrificio cero de los animales de compañía, que solo se contempla por motivos de salud pública o de eutanasia.
Esta nueva Ley de protección animal pondrá fin a la comercialización de animales en las tiendas de mascotas, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales. La cría solo podrá llevarse a cabo por criadores autorizados, en ningún caso por particulares.
Estoy a favor de los Derechos de los Animales tanto como de los Derechos Humanos. Es la única manera de ser un HUMANO COMPLETO.
Abraham Lincoln
Otra importante medida es la prohibición de prácticas que provoquen sufrimiento en los animales. Un ejemplo de esto es el uso de collares eléctricos o pinchos o la posibilidad de llevarlos atados a un vehículo en marcha. También se apuesta por impulsar a los zoos en lugares de cría autóctona en cautividad y se establece que los particulares no podrán tener más de cinco animales en su hogar.
Con esta nueva ley, todos los perros serán considerados animales de compañía. Los animales deberán estar inscritos en un registro de animales público y sus propietarios tendrán que velar por su higiene y limpieza.
Si en el mismo domicilio conviven dos animales de diferente sexo, uno de ellos deberá ser esterilizado. Tampoco podrán permanecer de forma permanente en terrazas, balcones, sótanos o patios.
Por otra parte, el propietario deberá tener un seguro de responsabilidad para cada animal.
En PetzillaClub creemos que esta futura Ley es una oportunidad para la protección de los animales y sobre todo de los animales de compañía, reconociendo su valor en nuestra sociedad.