Tu mascota y la llegada del otoño

Finaliza el verano y damos la bienvenida a una nueva estación. Los cambios de estación, también producen alteraciones en el comportamiento y el metabolismo de nuestras mascotas. Sufren un aumento de la ansiedad, ya que salen menos, están más más tiempo encerrados y por lo tanto se aburren más.

Los cambios estacionales que nos afectan a nosotros, en mayor o menor medida también les afectan a nuestras mascotas

.
Gatos y perros comienzan a mudar su pelo y necesitarán que se cepillen más a menudo.
El factor que más afecta a los perros y gatos, es la luz. Los cambios en la luz de día y en la temperatura pueden llegar a producir cambios hormonales en ellos, volviéndolos más apáticos y perezosos.
Para contrarrestar esta situación debemos ponerle unas rutinas para que se adapten mejor a estos cambios que van a sufrir. Adelantarle la comida unos minutos será una buena opción, al igual que sus paseos diarios.
En esta época del año es cuando comienza la muda del pelo, por lo que debemos aumentar la frecuencia del cepillado. Un par de veces a la semana será suficiente.
Debemos evitar los lugares muy húmedos y fríos, ya que es habitual que aumenten los problemas respiratorios. Recuerda que, si tu mascota se moja las patas durante su paseo, debes limpiárselas al llegar a casa y así eliminarás la humedad. Si duerme en el exterior, evita que lo haga en un lugar húmedo.
El estado de ánimo de tu mascota puede tener altibajos, ya que la llegada del otoño nos afecta prácticamente a todos. Así que la mejor medicina es una buena dosis de cariño combinada con ejercicio. Compensa a tu mascota, dedicándole tiempo y así evitarás minimizar los efectos de la llegada del otoño.
Esperamos que con estos Petziconsejos , el cambio sea más llevadero.
Síguenos en Instagram y Facebook