Viajar con tu mascota

A la hora de viajar con tu mascota, afortunadamente cada vez son más los alojamientos “petfriendly” o “dogfriendly”. La mayoría de ellos cuenta con servicios orientados al bienestar de tu perro, como un espacio para comer y beber, otro para descansar y dormir, y un tercero exterior para pasear y descargar su energía. La posibilidad de interactuar con otros perros, es un plus que contribuirá a mejorar su experiencia.

Antes de iniciar el viaje es recomendable acudir al veterinario para que éste le haga un reconocimiento completo a tu mascota. Además de comprobar que su estado de salud es correcto, hay que verificar que su calendario de vacunas se adecúa a las exigencias del destino escogido. 

Durante el viaje puede necesitar incentivos, como sus juguetes y snacks, para hacer más llevadero el trayecto. Por ello, es importante añadir al equipaje su alimentación habitual, y todos aquellos enseres que le permitan sentirse como en casa.

Tampoco debes olvidar su cepillo, sobre todo si tu perro tiene el pelo largo o abundante.

Aunque tu perro esté encantado de pasar mayor tiempo contigo y descubrir nuevos lugares, no olvides que salir de su entorno habitual supone un cambio considerable para él. Todo es nuevo para él, por ello es importante procurarle la comodidad y la seguridad en todo momento.

Debemos asegurarnos de que puede estirarse, que siempre tenga agua, que viaja con sistema de seguridad y además debemos vigilar la temperatura. Al viajar en coche, debemos realizar paradas en áreas de descanso autorizadas para que pueda pasear y hacer sus necesidades.

Si tu perro es un cachorro, ten en cuenta que se asustan con mayor facilidad y se pueden marear. Intenta darle de comer horas antes del viaje o cuando hayáis llegado a vuestro destino.

Por último, haz cómplice a tu mascota de vuestra experiencia juntos!!

Síguenos en Instagram y Facebook.