Las mascotas y las personas mayores

Para nuestros mayores, tener una mascota supone un gran cambio en sus vidas. Además de aportarles compañía, ayudan a disminuir la sensación de soledad que aparece con el paso de los años. Y estos son sólo dos ejemplos de los beneficios de las mascotas para las personas mayores.

Tener un animal al que cuidar, les ayuda a aumentar su autoestima. Volver a sentirse útiles al tener una mascota a su cargo reduce la sensación de tristeza y la posible depresión que puede generar la añoranza de épocas pasadas, sintiéndose necesarios para el bienestar de su animal de compañía.

El hecho de tener que sacar al perro tres o cuatro veces al día, fomenta el ejercicio animándolos a dar buenas caminatas y acabando así con el sedentarismo. Tirarle la pelota o jugar con el perro e interactuar con otras personas que también están con sus mascotas, hace que se sientan más activos y más sociales, disminuyendo también el posible aislamiento que sufren muchos mayores.

Los mayores que viven solos corren mayor riesgo de accidente en caso de tener mermada su movilidad o capacidad de atención, por lo que una mascota como un perro puede alertar a los vecinos con sus ladridos en caso de caída o alguna circunstancia extraña.

Convivir con una mascota, ya sea un perro u otra cualquiera, reduce el estrés del mayor. Ver cómo nadan los peces, acariciar a un gato o escuchar su ronroneo reduce los niveles de ansiedad, aumentando la sensación de bienestar.

Es indudable, por tanto, que las mascotas tienen muchos beneficios para nuestros mayores, por eso PetzillaClub, es el lugar en donde encontrarás la Comunidad que piensa y siente como tú, además de todos esos caprichos,  prendas personalizadas o accesorios para distinguir a tu mascota de las demás y reconocer la fidelidad y el amor que te demuestran.